Aragón prepara un Plan de Retorno Joven

0

Con el fin de que vuelven a la comunidad aragonesa los jóvenes que tuvieron que marcharse a buscar mejores oportunidades, el Departamento de Derechos Sociales y Ciudadanía del Gobierno de Aragón elabora un Plan de Retorno Joven que tendrá la colaboración de empresas y la universidad.

Este plan se presentará en junio y el principal objeto es promover la participación, formación y trabajo en red para aumentar el empleo en la comunidad. Los el departamento está promoviendo los Consejos de Infancia, y el asociacionismo y la sensibilización de los jóvenes en asuntos como el acoso, el ciberacoso, etc.

En Aragón más del 51%de la población de entre 16 y 24 años está en el desempleo y de los que trabajan la mitad tienen contratos temporales, por ello estas medidas se apuntan como prioritarias dentro de la comunidad. Además, hay que tener en cuenta que un total de 87.000 jóvenes de menos de 25 años vive debajo del umbral de la pobreza.

Desde el gobierno de Aragón y otros partidos de la competencia piensan que la juventud actual está muy bien preparada, pues comentan que tienen delante las mejores y más preparadas generaciones de nuestra historia, añadiendo que «el emprendimiento o la innovación forman parte de su ADN».