Tabakalera recibe 456 propuestas para residencias de artistas, comisarios, proyectos artísticos y audiovisuales

0

Tabakalera ha dado a conocer los proyectos seleccionados en las convocatorias de residencias que se desarrollarán entre los meses de abril y junio y octubre y diciembre de este año 2016. Los proyectos seleccionados han sido los presentados por Fran Meana, Harley Martínez, Sandra Cuesta y Maite Vélaz, Juan Canela, y Kristina Solomoukha y Paolo Codeluppi.

Cuatro han sido las modalidades abiertas en esta ocasión: 235 proyectos han sido presentados a la residencia para el desarrollo de proyectos artísticos, 46 a la residencia para comisarios/as, 53 a la residencia para artista local/no local y 122 a la convocatoria para proyectos audiovisuales.

Las convocatorias han permanecido abiertas desde el 28 de diciembre de 2015 hasta el 31 de enero de 2016, y cinco han sido las propuestas seleccionadas: dos para el desarrollo de proyectos artísticos, una para el desarrollo de un proyecto artístico entre un artista local y uno no-local, una para comisario/a y una para proyecto audiovisual.

A partir de ahora las residencias durarán entre cuatro y ocho semanas, y se desarrollarán en los meses de abril, mayo y junio las primeras; las restantes, en octubre, noviembre y diciembre.

En este tiempo Tabakalera ofrecerá espacio, contexto y tiempo para el desarrollo de los distintos proyectos seleccionados.

Además de las cuatro modalidades propuestas en esta última convocatoria, a lo largo de 2016 Tabakalera, dentro de su Espacio para Creadores, tiene previsto apoyar también proyectos de investigación y educación.
Con este programa, junto a otros existentes en Tabakalera, se busca generar un espacio en el que los diferentes agentes y sus proyectos convivan para propiciar posibles colaboraciones entre residentes y agentes invitados.