El Festival Internacional de Culturas Urbanas se celebrará este sábado en Bilbao

0

El Festival Internacional de Culturas Urbanas se celebra el sábado, 16 de abril, en el Palacio de Deportes Bilbao Arena. Se escenificarán más 20 shows relacionados con el deporte, la música, la danza y otras muestras de cultura urbana. Destaca la actuación de Arcopom Crew, reconocida con el premio al mejor show mundial de “breakdance” 2015

El Festival “BreakOnStage 2016″ traerá un año más a Bilbao los mejores espectáculos de cultura urbana del mundo. En la presentación del festival se han dado los detalles de la 16 edición de la mano de Ana de Castro, Directora General de Euskera de la Diputación Foral de Bizkaia; Ohiane Agirregoitia, Concejala de Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Bilbao y de Imanol Garaizabal, Director de  “BreakOnStage”.

La Diputación foral de Bizkaia vuelve a apoyar esta nueva edición del festival, en este sentido Ana de Castro ha subrayado que “la Diputación Foral de Bizkaia apuesta, un año más, por mantener su presencia en BreakOnStage. Nuestro apoyo no es de ahora, ya que la institución foral, en la medida de sus posibilidades, viene apoyando desde años atrás a los responsables de Arriola Kultur Aretoa. Creemos que la colaboración de la Diputación con entidades sociales que promueven este tipo de certámenes alternativos dirigidos a la juventud es hoy más necesaria que nunca a fin de garantizar su continuidad.”

La cita tendrá lugar en el Palacio de Deportes Bilbao Arena el próximo sábado, 16 de abril, a partir de las 19:00 horas. Tras el éxito de la pasada edición, que consiguió reunir a más de 5.000 personas, el Festival Internacional de Culturas Urbanas vuelve a la capital vizcaína para exhibir los mejores shows a nivel internacional. “BreakOnStage 2016″ es un evento único que muestra al público diversas especialidades de cultura urbana, incluidas novedades que van surgiendo en este universo que mezcla lo artístico con lo alternativo, dando lugar a un espectáculo único.

En el apartado de “breakdance”, actuarán dos de los grupos punteros del momento. Los granadinos Arcopom Crew, campeones del “Battle of the Year 2015″ presentarán la actuación que le valió el premio al mejor show mundial de “breakdance 2015″. También mostrarán su trabajo los mayores referentes mundiales y mejor grupo de “breakdance” europeo, los belgas Team Shmetta. Por último, se subirán al escenario el grupo catalán Legacy, y los bilbaínos Crazy Hospital.

En lo que a danza urbana se refiere, cabe destacar la participación de  los cinco mejores grupos de danza urbana que se han presentado a las clasificatorias del “BreakOnStage 2016″, donde han participado un total de 60 grupos. El público podrá disfrutar, además, con los especialistas en “Scooter Freestyle“, donde competirán 5 “riders” internacionales como son el legendario Terry Price o el joven húngaro Bence Chlumetzky. Los shows de deporte urbano se complementan con las disciplinas “BMX Flatland”, “Roller” y “Street Workout”.

El programa del “BreakOnStage 2016″ se cerrará con un concierto a cargo del gallego Arce, que presentará en Bilbao su nuevo disco “Luciffer”. Este nuevo trabajo está teniendo una gran acogida en su canal de Youtube, que ya cuenta con más de seis millones de visitas. Actuarán también el barakaldés Endikah, y la referente del rap femenino en Bilbao, La Basu, acompañada por Ane Guria y Dj Ibai.

Como actividad paralela, a partir de las 15:00 horas se celebrará el “1vs1 BBK- Bost Battle”, una batalla de “breakdance” en la que competirán 50 “breakers” de todo el Estado. La final la podremos ver en el Bilbao Arena a las 19:00 horas, previo al inicio del Festival “BreakOnStage 2016″.

El precio de las entradas es de 10 euros para las localidades adquiridas por internet o en cajeros Kutxabank, y de 8 euros si la compra se efectúa con tarjetas Kutxabank. La entrada será gratuita para menores de ocho años que acudan en compañía de una persona adulta.