Se abre el plazo de presentación al concurso del cartel anunciador de la Aste Nagusia 2016

0

La Comisión de Fiestas ha adelantado la elección un mes con respecto a otras ediciones para poder utilizar la imagen durante más tiempo en promoción de la Semana Grande bilbaina. El plazo para entregar propuestas finaliza el viernes 29 de abril

El Ayuntamiento de Bilbao tiene abierto el plazo de presentación al concurso del cartel anunciador de la Aste Nagusia 2016 hasta el viernes 29 de abril a las 13:30 horas. Este año, la Comisión de Fiestas ha adelantado la elección del cartel un mes con respecto a otras ediciones para poder utilizar durante más tiempo la imagen en la promoción de la Semana Grande bilbaína.

Un año más, la elección del cartel anunciador de Aste Nagusia 2016 estará basada en participación. El concurso está pensado para que la Comisión de Fiestas del Ayuntamiento de Bilbao y la propia ciudadanía formen parte de la elección de la imagen que representará estas fiestas, y que podrá verse en las calles, edificios, bares, comercios…Aste Nagusia 2016 comienza así a dar sus primeros pasos y a dejarse sentir en la Villa.

Podrán presentarse hasta un máximo de dos obras por autor/a.

Tamaño: 70 cm x 50 cm (no apaisado). Deberá ir montado inexcusablemente sobre cartón pluma, y sin cristal. Además el/la autor/autora adjuntará un CD con tres digitalizaciones del cartel, un JPG de 200 kb, otro JPG de de 1 Mb y un PDF en alta resolución a tamaño final de impresión.

Color y técnica: libre.

Las obras deberán ser originales e inéditas.

El texto correspondiente al cartel será: BILBAO 2016 ASTE NAGUSIA Abuztuak 20 – 28 Agosto

Plazo de presentación: hasta el día 29 de abril de 2016, a las 13:30h.

Lugar de entrega: Área de Fiestas (Pza. Venezuela nº 2, 5º 48001 Bilbao), en horario de 9:00 a 13:30 h.

Teléfono de información: 94 420 31 47.

Identificación: los trabajos serán presentados bajo lema y sin firma del autor/a. En sobre cerrado y bajo el mismo lema deberán incluirse los datos para la identificación del autor/a, breve curriculum, incluido número de teléfono y DNI.

Premio: La persona ganadora del concurso percibirá 3.000€. BILBAO 2016 ASTE NAGUSIA Abuztuak 20 – 28 Agosto

El concurso podrá ser declarado desierto en caso de que los carteles presentados no tuvieran la suficiente calidad técnica, en cuyo supuesto el jurado podrá encargarlo a un/a artista o estudio con raigambre en la villa.

Obra ganadora: Si la ejecución técnica del cartel requiriese alguna modificación de las tonalidades para su mejor impresión, así como la corrección de las fechas de celebración de Aste Nagusia o errores ortográficos, el jurado podrá imponer dicha variación, con el consentimiento del autor/a.

Jurado: será el designado por la Comisión de Fiestas y estará compuesto por 6 miembros, uno de ellos relacionado con el mundo cultural y social de Bilbao; un representante de Bilboko Konpartsak, un representante del mundo del diseño y tres representantes de la Corporación incluida la Presidenta de la Comisión de Fiestas.

Selección del cartel ganador: El jurado seleccionará 6 carteles, que serán expuestos en el algún lugar todavía sin determinar y en la página web del Ayuntamiento. A continuación se abrirá un periodo de votación popular a través de los siguientes medios: votación presencial. votación a través de la página web municipal. votación a través de los medios de comunicación colaboradores.

Todo trabajo presentado debe tener correctamente gestionados los derechos por la utilización de cualquier fotografía, ilustración o recurso gráfico que estén presentes en el cartel y que provengan de bancos de imágenes o no hayan sido realizados por el autor del trabajo presentado. El Ayuntamiento de Bilbao declina cualquier responsabilidad derivada de las posibles reclamaciones a que dé lugar el contenido de las obras presentadas con relación a terceros.