Las escuelas infantiles de Vitoria inician su periodo de inscripción el 2 de mayo con una oferta de 1.446 plazas

0

Las listas provisionales se publicarán el 13 de junio en centros cívicos, la web municipal y la propia haurreskola.

El plazo para formalizar la matrícula será del 22 al 27 de junio

Las escuelas infantiles municipales y las haurreskolak del Consorcio iniciarán el próximo 2 de mayo el periodo de inscripción para el próximo curso escolar, para los niños y niñas nacidos en 2014,2015 y 2016. En total, las escuelas ofrecen 296 plazas para el alumnado de 0-1 años (37 aulas), 988 para 1-2 años (76 aulas) y 162 para  niños y niñas de 2-3 años (9 aulas).

El Ayuntamiento gestionará el proceso de inscripción y gestión de listas de espera y vacantes a ofertas, a través de sus servicios de atención a la ciudadanía y de la unidad educativa para la primera infancia, en coordinación con el Consorcio de Haurreskolak.

Según el calendario, las familias disponen hasta el 11 de mayo para formalizar a solicitud de plaza. Las listas provisionales de personas admitidas y listas de espera, según riguroso orden de puntuación tras la aplicación del baremo  de admisión correspondiente, se publicarán en los centros cívicos, en la propia haurreskola y en página web a partir  del 13 de junio.

Del 13 al 15 de junio podrán formularse por escrito las reclamaciones oportunas y una vez analizadas el Ayuntamiento publicará las listas definitivas al 22 de junio.

Para poder formalizar la matrícula, las familias dispondrán del 22 al 27 julio para poder presentar la documentación requerida, además de dos fotografías del niño o de la niña, la fotocopia de cartilla de vacunaciones, le justificante de pago correspondiente y la fotocopia de la tarjeta sanitaria.