Detenido en Donostia por robo y amenaza con armas blancas

0

Este domingo ha sido detenido un hombre de 31 años de edad, acusado de un delito de robo con violencia y amenazas. El autor amenazó a dos varones con una llave inglesa y un cuchillo mientras les reclamaba el pago de cierta cantidad de dinero.

Los hechos se iniciaron sobre las tres de la tarde de ayer domingo cuando el autor se encontró con dos conocidos en un bar del barrio de Gros y les invitó a tomar algo en su domicilio, una habitación en la que residía de alquiler situada en el mismo barrio.

Una vez en el inmueble, el autor se apoderó de la cartera y del teléfono móvil de uno de los otros dos varones, al tiempo que le reclamaba cierta cantidad de dinero que presuntamente le debía. Para ello amenazó a ambos con una llave inglesa y un cuchillo y retuvo a uno de ellos mientras el otro salía del piso a sacer dinero a un cajero cercano.

Una vez que tuvo el dinero les entregó la cartera y les dejó salir del inmueble aunque se quedó con el móvil.

Agentes de la Ertzaintza se desplazaron al piso donde localizaron al presunto autor de los hechos. En el transcurso de su identificación hallaron tanto la llave inglesa como el arma blanca presuntamente utilizadas para amenazar a las víctimas. Además, encontraron el teléfono sustraído, oculto en una camisa tendida en un patio interior.