El alcalde de Jaén visita la residencia de mayores La Inmaculada con motivo de su 90 aniversario

0

El alcalde de la ciudad de Jaén, Javier Márquez, junto con la Tte. alcalde y concejal de Asuntos Sociales e Igualdad, Reyes Chamorro, ha visitado la residencia de mayores La Inmaculada con motivo de su 90 aniversario.

Javier Márquez ha mostrado su agradecimiento «por hacerme partícipe de este aniversario con esta visita institucional» y ha felicitado a todo el personal por el trabajo profesional que desempeñan «para hacer más fácil y mejor» el día a día de los usuarios de este centro.

Por su parte, Reyes Chamorro ha destacado que esta es una residencia «muy emblemática» de la ciudad pues ya son 90 años los que lleva en funcionamiento, «primero como clínica y ahora como residencia».

Además ha subrayado que su ubicación es ideal por la zona céntrica en la que se encuentra, ya que es una de las residencias «que más solicita la gente, pues esta cercanía facilita el día a día de los que vienen a estar aquí con sus mayores».

Por tanto ha mostrado su satisfacción porque desde el Ayuntamiento «estamos encantados de estar hoy aquí» y ha aprovechado la ocasión para recordar que «tenemos varias líneas abiertas de colaboración, tales como cursos de formación y prácticas que realizamos en esta residencia y de las que se benefician personas desempleadas».

Además ha recordado «el desarrollo de una velada nocturna que mantuvimos con los usuarios de esta residencia este tiempo de atrás», que ha calificado como una experiencia muy agradable, pues tanto los jóvenes, como los mayores residentes pudieron disfrutar de una cena para fomentar así la convivencia entre generaciones».

Por su parte, el director de la residencia La Inmaculada, Miguel Ángel Alameda, ha valorado esta visita institucional con motivo del 90 aniversario de esta residencia.

Alameda ha recordado que fue Fermín Palma quien la fundó hace 90 años como clínica quirúrgica y destacó que a lo largo de los años «ha tenido diferentes usos hasta pasar a ser en la actualidad una residencia de mayores».

«Este es un año importante y queríamos que el alcalde nos visitara para que conociese todas nuestras instalaciones» añadió.

El director destacó que esta visita supone para esta residencia «un reconocimiento al alcalde por su implicación con los mayores».