Hasta el 4 de mayo puedes solicitar ayudas económicas para la Campaña Vacaciones de Verano 2016

0

Las familias beneficiarias reciben el 30%, 60% o 90% del coste total de la actividad en función de la renta familiar y para un máximo de una actividad por niño.

En el marco de la Campaña de Actividades de Vacaciones de Verano 2016, el Ayuntamiento promueve diferentes ayudas económicas para las familias que quieran apuntar a sus hijos a diferentes centros de verano. En este sentido, la ayuda económica será para todo el período de actividad en los casos de lasescoles bressol de verano; para un máximo de diez días para los Campus Olímpia, centros de verano o deportivos, y por un máximo de catorce días para las colonias, campamentos y salidas culturales fuera de Cataluña.

Recibirán beca todos los niños de la unidad familiar que lo soliciten, estén empadronados en Barcelona y cumplan con los requisitos establecidos, con unmáximo de una actividad por niño. A través del indicador de renta de suficiencia (IRS) se determinará la capacidad económica de las familias y el porcentaje para calcular cada beca, que puede ser del 30%, para rentas de 9.959,67 a 12.000 euros, del 60% para rentas de 6.141 a 9.959,66 euros, o de hasta el 90% del coste total de la actividad, para rentas de 0 a 6.140 euros.

La lista provisional de las personas beneficiarias de las ayudas se conocerá el 25 de mayo, y la inscripción de los beneficiarios de las ayudas se realizará entre el 16 y el 21 de junio. En cuanto a la fecha de inicio de las inscripciones para el conjunto de la Campaña de Vacaciones de Verano, comenzó el sábado, 16 de abril. Todas las solicitudes se pueden tramitar a través de las oficinas de atención ciudadana (OAC) de cada distrito.