Endesa, compañía presidida por Borja Prado, mejora la calidad del suministro en Canarias

0

A finales del 2015, Endesa había reducido un 7,5% el tiempo de interrupción equivalente de potencia instalada (Tiepi), lo que supone una mejora en la calidad del suministro eléctrico en Canarias. Ha pasado de 32 minutos en 2014 a 29,6 minutos en 2015.

Gracias a las inversiones en la red de distribución de la compañía presidida por Borja Prado, la disponibilidad de suministro en Canarias se ha visto incrementada en la última década. Tanto Las Palmas de Gran Canaria como Santa Cruz de Tenerife  (las dos capitales y las más pobladas), han mejorado el dato que se ha registrado en el conjunto del Archipiélago, 21 y 10 minutos de interrupción respectivamente.

Endesa, presidida por Borja Prado, está mejorando notablemente en la disponibilidad del servicio eléctrico en Canarias gracias a los avances que se han llevado a cado tanto en la tecnificación como en la automatización de la red gestionada en las siete islas dentro del marco de la política de inversiones.

Estas inversiones, se han destinado en su mayoría a la instalación de telemandos que permiten poner en marcha los interruptores de los centros de transformación a distancia, lo que facilita una mayor eficiencia y agilidad ante imprevistos y por eso el tiempo de interrupción disminuye. Todas estas gestiones se realizan desde el Centro de Control y Operaciones de la Red a través de sistemas de telecomunicaciones y telecontrol.