Rivera propone un gobierno PP-PSOE-Ciudadanos sin sus líderes, presidido por un independiente

0
Cuidadanos party leader Albert Rivera gestures during an interview with Reuters in Barcelona, April 16, 2015. The leader of Ciudadanos, one of the parties that has gained more estimated votes in recent months according to polls, believes the country will not return to be governed by absolute majorities and should prepare for a different scenario where dialogue and agreements will be necessary. Picture taken April 16, 2015. REUTERS/Gustau Nacarino

Albert Rivera, ha propuesto este jueves que el PP, el PSOE y Ciudadanos se pongan de acuerdo para conformar un gobierno de consenso del que desaparezcan Mariano Rajoy, Pedro Sánchez y él mismo y que esté encabezado por una figura independiente.

Rivera ha lanzado esta propuesto esta idea en un programa televisivo asegurando que «llegados a este punto», tras el fracaso de la investidura del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ante la dificultad de celebrar una reunión a tres entre el PP, el PSOE y C’s y a pocos días de que el Rey haga la última ronda de consulta con los partidos, esta opción «no es ninguna barbaridad».

Ese ejecutivo, según su propuesta, sería «transversal», «moderado» y de «transición», y se basaría en una serie de acuerdos entre los tres partidos para sacar adelante un pacto nacional por la educación, la reforma de la ley electoral, un acuerdo anticorrupción o la modificación de la Constitución.