Un vecino de Pamplona encuentra un sobre con 1.150 euros y lo entrega a la Policía que encontró al dueño

0

La Policia Nacional reintegra a su propietario un sobre con más de mil euros que un ciudadano ejemplar encontró en la vía publica y entrego en Comisaria

El día 13 de abril del año en curso, en torno a las ocho de la tarde y mientras paseaba por la ciudad, Eloy C., vecino de Pamplona, encontró tirado en la acera, un sobre conteniendo 1.150 euros.

Seguidamente se personó en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano de Policía Nacional y entregó el sobre con el dinero, quedando todo ello reflejado en el Libro de Entrega de Efectos Perdidos obrante en dicha dependencia.

Una vez depositado en dependencias policiales, el Grupo de Investigación correspondiente, inició las pesquisas necesarias para localizar a su legítimo propietario, contando como único indicio de la procedencia del dinero el sobre en el que fue encontrado, con el membrete del Banco Santander.

Se solicitó la colaboración de la entidad bancaria para averiguar si recientemente alguno de sus clientes había retirado esa cantidad de dinero en alguna de las sucursales ubicadas en las proximidades del lugar donde fue encontrado, o había reclamado la pérdida de un sobre con dicho importe.

Fruto de estas gestiones se localizó a un matrimonio que, en la misma fecha, había retirado una cantidad similar, con la que había pagado a un trabajador que había realizado una obra en su domicilio. Ese trabajador se había puesto en contacto con ellos el día anterior, muy preocupado, puesto que había perdido el sobre con el dinero que le habían pagado por su trabajo.

Según relató el trabajador a los investigadores, el día 13 de abril de 2016, en torno a las 19:30 horas, recibió un sobre con el membrete del Banco Santander, conteniendo el dinero en pago por servicios, y lo introdujo en el bolsillo posterior del pantalón.

Seguidamente regresó a su domicilio en bicicleta, dándose cuenta en ese momento de la pérdida del dinero, con el gran perjuicio personal ocasionado.

Sin embargo gracias a la colaboración de un ciudadano ejemplar y a la investigación policial llevada a cabo, ha finalizado del mejor modo posible: con el reintegro del dinero extraviado y con la satisfacción personal del deber ciudadano cumplido.