Arranca este lunes la Semana Solidaria de Albacete

0

Narraciones para adultos, exposiciones, conferencias en institutos, recitales, talleres, batucada y cine solidario, para celebrar la XXI Semana Solidaria de Cooperación Internacional al Desarrollo, que se celebra en Albacete desde este lunes 2 de mayo el día 8.

El Ayuntamiento de Albacete ha destacado que las actividades programadas para esta semana son fruto del trabajo Consistorio, la Comisión 0,7 y el Consejo Municipal de Cooperación al Desarrollo.

Las actividades comienzan este lunes con la inauguración de la exposición fotográfica «Otras gentes, otras culturas», en la Antesala del Teatro Circo; y en la Sala Pepe Isbert -Teatro Circo-, recital poético a cargo de Llanos Salas. También este lunes se hace entrega del Reconocimiento Solidario 2016 de la Comisión 0,7 que ha recaído en Marta Ruiz por su implicación en el desarrollo cultural internacional.

El martes, 3 de mayo, en el IES Bachiller Sabuco, conferencia «Los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Desafío mundial en tiempos de cambio», a cargo en el experto en Cooperación Internacional para el Desarrollo, Pablo Martínez Oses. Los días 4 y 5 de mayo están dedicados al público infantil con cuentacuentos en los centros de primaria.

El viernes, 6 de mayo, a las 19.00 horas en la Biblioteca Pública de San José de Calasanz, narración oral africana para adultos: «El Elefante que perdió su ojo» a cargo del narrador Camerunés, Boni Ofogo.

También para el sábado está prevista una narración oral, pero dirigida a público infantil a las 12.00 horas. Y por la tarde, a las 18.00 horas habrá una batucada en los Jardinillos de la Feria donde se procederá a la Lectura del Manifiesto a cargo de la Comisión 0,7.

Para los miércoles 11, 18 y 25 de mayo la Filmoteca Municipal realizará un ciclo de cine solidario donde se proyectarán distintos cortometrajes. Además, para el día 11 de mayo está prevista la proyección de la película «9 Días en Haití», a cargo del director Juan Antonio Bayona; el día 18, la película «Alto como un baobab»; y el día 25 de mayo la película «Hecho en Madagascar».