Albacete, entre las ciudades donde es más caro ir al cine

0

Albacete se encuentra entre las capitales de provincia más caras en España para ir al cine según un estudio realizado por FACUA-Consumidores en Acción realizado en febrero de 2016, en el que se han analizado los precios de 142 cines, posicionándose en el puesto 16.

La más cara es Oviedo que cuenta con un precio de entrada por persona de 8,55 euros, seguida de A Coruña con 8,50 euros o Barcelona con 8,44 euros; Albacete refleja un precio de entrada de 7,50 euros, superada por dos ciudades castellano-manchegas como Guadalajara y Toledo; las más baratas oscilan los poco más de 5 euros, caso de Almería o Melilla, y Huelva con una entrada de 4,95 euros.

En cuanto a las medias de precios para el fin de semana, la capital está a la mitad del listado con un mismo precio de 7,50 euros, siendo la más cara Barcelona con 9,38 euros y la más barata Melilla con un precio de entrada de 5 euros.

El informe de FACUA, realizado durante el mes de febrero de 2016, refleja diferencias de hasta un 122,2% entre el cine más caro y el más barato en los precios para el fin de semana, mientras que la diferencia alcanza el 148% cuando comparamos la entrada más costosa y la más económica durante la semana.
FACUA vuelve a reclamar una tarifa plana a las distribuidoras cinematográficas y empresas de exhibición que permita una mayor afluencia continua a los cines.