Una momia de 1.500 de años que calza unas Adidas

0

Un titular divertido que ha generado muchas bromas en las redes sociales, que planteaban la teoría de que este hallazgo confirmaba los viajes en el tiempo.

Pero no es así, cerca del cuerpo de una mujer momificada que los arqueólogos del museo de historia de la ciudad mongola de Khovd encontraron en las montañas del Altái, se encontraron varios objetos, el más curioso es el calzado que aún permanecía en los pies de la mujer, como se ve en la foto, muy similar a unas modernas deportivas de la marca Adidas.

Los arqueólogos se sorprendieron por el parecido de la prenda pero en realidad se trata de un calzado propio de la época, eso sí, muy similar al estilo Adidas.

En la antigua Mongolia durante las ceremonias funerarias se depositaban en la tumba todos los objetos que creían que el difunto necesitaría en el inframundo.
Durante las excavaciones también se encontraron una silla, riendas, restos de un caballo, un jarrón de barro y una artesa de madera, objetos que, según antiguas creencias, podrían serle útiles al muerto en el inframundo.