Las carreteras de Albacete tienen 31 tramos calificados como peligrosos por Tráfico

0

La Dirección General de Tráfico actualiza el listado de tramos peligrosos en todo el territorio nacional, lo que afecta a las carreteras de la provincia, con 31 tramos considerados de mayor riesgo, todos ellos en vías convencionales.

Hasta 883 kilómetros suman todos ellos, incluyendo varios en la N-430, la N-301 (entre los kilómetros 277,5 y 300,9), la N-322, y también carreteras autonómicas como la CM-3212 o la CM-313, entre Munera y Hellín. Aparecen parte de las carreteras como la que va de Villar de Chinchilla a Fuenteálamo, la de La Roda a Balazote por Barrax, o la de Motilleja al municipio conquense de Iniesta pasando por Madrigueras.

En cada uno de los tramos identificados, según la DGT, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil «han incrementado la vigilancia de la velocidad con radares móviles», y están aplicando el llamado Plan Integral de Vigilancia al conductor infractor que es parado e identificado, lo que implica que se comprueba la documentación, la reglamentación del permiso de conducción, la vigencia de la ITV y de la póliza de seguro, y también se realiza «prueba de alcohol y drogas».