L’Eixample mejora su alumbrado con una inversión de 1,87 millones de euros

0

El Ayuntamiento de Barcelona ha comenzado las actuaciones de mejora del alumbrado en varios tramos de vías principales del distrito de L’Eixample. Concretamente, se llevarán a cabo las renovaciones en algunas zonas de las calles de la Diputació, de Manso, València, del Comte Borrell y de la Gran Via de les Corts Catalanes. En total, el conjunto de actuaciones tienen un presupuesto de 1,87 millones de euros.

Estos proyectos siguen los criterios enmarcados en el Plan Director de Iluminación de Barcelona, ​​se integran dentro del conjunto de actuaciones previstas en las líneas de actuación energética de la ciudad y renuevan la red de alumbrado existente, reforzando la luz sobre las aceras y mejorando los niveles lumínicos y de eficiencia energética porque incorporan puntos de luz LED y optimización funcional.

Ya están en marcha dos de estas actuaciones, que son las correspondientes a las calles de València y del Comte Borrell. Esta semana está previsto que comiencen las de las calles de Manso y de la Diputació. Posteriormente, hacia la segunda semana de mayo, le tocará el turno a la Gran Via de les Corts Catalanes.

También se intervendrá renovando la red de alumbrado en la calle de Manso, entre la avenida del Paral·lel y la calle del Comte Borrell. En total, se invertirán 370.103,36 euros para mejorar la iluminación de este tramo de unos 475 metros de longitud también en las dos aceras. La previsión de finalización es hacia el mes de julio. El cuarto proyecto es el correspondiente a la calle de la Diputació, que se llevará a cabo en dos tramos con un total de 847 metros longitudinales. El primero de estos tramos es el que va de la calle de Aribau al paseo de Gràcia; y el segundo, que va del paseo de Gràcia a la calle de Pau Claris. Las actuaciones tienen un presupuesto de 456.064,17 euros. Está previsto que las obras terminen después del verano.

Finalmente, la última actuación será la de la Gran Via de les Corts Catalanes, que servirá para renovar el alumbrado público del lateral de mar de la Gran Vía entre la plaza de España y la calle de Llançà y de las dos aceras en el tramo comprendido entre las calles de Llançà y Vilamarí. En total, son 220 metros longitudinales. La inversión en estas o