BMW lanza un botón inteligente que podría salvar la vida de muchos motoristas

0

Se trata del BMW eCall, un sistema de llamadas de emergencia inteligente para motos que se activa de forma automática en el caso de accidente o situación de emergencia. Un sistema opcional de seguridad que se integra en las motos en el lado derecho del manillar. Cuenta con sensores de inclinación y velocidad, y funciona con conexión de un teléfono móvil.

En el caso de sufrir un accidente el sistema de alarma se activa solo, proporcionando información de las coordenadas exactas del lugar para iniciar la cadena de rescate e, incluso, envía la alerta a otros motoristas.

El sistema de emergencia BMW eCall solamente requiere de una conexión de red móvil que, a su vez, se conecta con una unidad de comunicación móvil permanente y cubre todo el territorio europeo.

bmw-intelligent-emergency-call-motorcycle-750x500

 

La llamada de emergencia funcionará en las siguientes circunstancias:

Activación automática en el caso de caída leve o colisión. La señal se activa en 25 segundos. En el caso de que el conductor considere que no es necesario intervenir puede cancelarla.

Activación automática en el caso de caída grave. La llamada de emergencia se activa sin retardo de tiempo y se envía la señal al centro de emergencia de BMW para activar la cadena de rescate lo antes posible. La víctima puede hablar con los sistemas de emergencia por contacto de audio y no existe la posibilidad de cancelar la llamada. Los servicios de emergencia actuarán de todos modos.

Activación manual pulsando un botón para cualquier incidencia.

El sistema BMW eCall es de cobertura internacional. Alemania será el primer país en el que se pondrá en marcha y, a continuación, se extenderá a otros países europeos en 2017.