Ranking de las Rutas del Vino más populares durante 2015

0

El informe de 2015 sobre visitas a bodegas y museos del vino vuelve a situar a la Ruta del Vino y el Cava del Penedès Enoturisme Penedès y las Rutas del Vino y Brandy del Marco de Jerez al frente del ranking de las más visitadas.

La Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) ha hecho público el octavo informe anual sobre las visitas a bodegas y museos del vino que forman parte de su club de producto Rutas del Vino de España.

El nuevo informe muestra los datos recogidos durante 2015 en veinticuatro de las veinticinco Rutas del Vino que forman parte actualmente de este club de producto.

La cifra total asciende a 2.242.941 visitas, 118.712 más que en el año anterior, lo que se traduce en un crecimiento del 5,59%.

Las más populares

La Ruta del Vino y el Cava del Penedès Enoturisme Penedès.

Las Rutas del Vino y Brandy del Marco de Jerez vuelven a situarse al frente del ranking.

 

Siguen manteniéndose a la cabeza del ranking; Ribera del Duero, Rioja Alta, Rioja Alavesa, Rías Baixas y Empordà.

Otros destinos con importantes subidas son Bierzo, Bullas, Montilla-Moriles y Ronda, que superan el 30% de crecimiento con respecto a los datos del año anterior.
El precio medio de la visita estándar a bodegas (visita guiada + degustación) es de 7,01 euros y el gasto medio por visitante a bodega (en tienda, excluyendo el precio de entrada) es de 18,03 euros. En el caso de los museos del vino, el precio medio de la visita estándar es de 3,38 euros y el gasto medio por visitante a museos es de 5,02 euros.