Un terremoto de gigantescas dimensiones está preparado para atacar Estados Unidos

0

Video de simulación de un terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter en la falla de San Andrés.

Especialistas en la materia han advertido de que la falla de San Andrés está «cargada y lista» para provocar un gran movimiento sísmico que podría matar a centenares de personas.

Ha estado demasiado «quieta» desde 1857, cuando generó un terremoto de 7,9 grados en la escala de Richter, ha advertido el director del Centro Sísmico del Sur de California, Thomas Jordan, ahora asegura que la falla está «cargada y lista para temblar».

Cada 100 años los sismos generan movimientos de unos 4,8 metros. En el caso de la falla de San Andrés, se ha acumulado tensión de manera ininterrumpida durante más de un siglo.

Jordan ha lanzado una seria advertencia a las autoridades para que se preparen para un eventual terremoto de por lo menos 8 grados en la escala de Richter.

Según un informe elaborado en 2008 por el Servicio Geológico de EE.UU., un sismo de 7,8 grados en la zona sur de la falla de San Andrés podría causar la muerte de 1.800 personas, heridas a unas 50.000 y daños de 200.000 millones de dólares.

Video de simulación de un terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter en la falla de San Andrés.