#NiPasoNiMePaso, un video para que te pongas en la piel de una víctima de ‘bullying’

0

Un vídeo en 360º grabado en una clase de educación secundaria nos permite observar lo que ocurre desde la silla del joven acosado y nos sensibiliza ante esta triste realidad.

No podemos permitir que esto siga ocurriendo. Los datos son estremecedores. Uno de cada cuatro jóvenes sufre o sufrirá acoso. Y las secuelas duran toda la vida», explican los responsables de esta campaña, que ha circulado en las redes sociales bajo la etiqueta #NiPasoNiMePaso.

La iniciativa, impulsada por un programa radiofónico, busca llegar a 300.000 firmas en Change.org para pedir al Gobierno que establezca «de manera urgente y por ley» un protocolo ‘anti bullying’ en todos los centros escolares de España.

La petición reclama además «que se proteja a la víctima; que se den herramientas al resto de alumnos para saber reaccionar; y que enseñe cómo actuar a profesores y a familias ante una situación de acoso».
Un niño que sufre acoso escolar, arrastra problemas psicológicos durante su vida, y pasa los años de su niñez y adolescencia padeciendo un sufrimiento que no está preparado para gestionar y que ocasiones desemboca en actos desesperados.