Una momia adicta a los tatuajes

0

Dicen que cuando te cuando te haces el primer tatoo, ya no puedes parar, que es como adicción y que después del primero vienen muchos más. Y eso lo comprobamos en muchas personas, personas del siglo XXI, pero ¿en una momia egipcia?

Pues parece que también porque se ha hallado una momia egipcia que parece un catálogo de tatuajes.

Especialistas han analizado con ayuda de rayos infrarrojos los restos de la momia de una mujer del antiguo Egipto de unos 3.000 años de antigüedad, han descubierto sobre su piel muchas marcas de tatuajes con formas de animales, flores y plantas que, según ellos, podrían tener alguna relación con rituales religiosos de la época.

La momia, que fue descubierta en el siglo XIX cerca del valle de los Reyes, una necrópolis egipcia próxima a Luxor que conserva las tumbas de la mayoría de los faraones, se remonta a la época de Ramsés I y sus sucesores, entre 1300 a.C. y 1070 a.C.

Las caderas de la momia fueron pintadas con dibujos de flores de loto, en los brazos presentaba vacas dibujadas y en los hombros, babuinos. Además, las zonas del pecho, cuello y espalda estaban cubiertas de tatuajes con símbolos del ojo de Horus.