El albaceteño Julio Cebrián, medalla de oro en el Campeonato de España de Judo

0

El domingo día 8 de mayo se celebró en el Palacio de los Deportes de Madrid el Campeonato de España de Judo de las categorías Infantil y Cadete tanto masculina como Femenina.

Se dieron cita más de 400 judocas en categoría Infantil y más de 300 en categoría Cadete de las 17 Comunidades Autónomas y de las dos Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla.

De los treinta y dos representantes de la Comunidad de Castilla La Mancha, tan solo el albaceteño Julio Cebrián Guirao del Judo Club Albacete – Escolapios pudo clasificarse para disputar una Final y consiguió vencer alzándose con la medalla de Oro.

Julio Cebrián Guirao, en su primer combate, tuvo que enfrentarse al representante de la comunidad Valenciana, el favorito de su peso -66kg, consiguiendo una gran victoria por wazari en los últimos segundos del combate, a continuación disputó los cuartos de final y la semifinal con los representantes de las Comunidades de Canarias y Cataluña ganando a ambos por la máxima puntuación (Ippon) y en la final se enfrentó a otro Judoca canario al que también ganó por Ippon, obteniendo una gran victoria incontestable por la superioridad que demostró en todos sus combates.