HoloFlex, el teléfono flexible y con hologramas

0

Un grupo de investigadores de la Universidad de Queen’s, en Estados Unidos, ha presentado HoloFlex, el primer «smartphone» flexible y con hologramas que sigue la estela de un prototipo anterior del mismo equipo, ReFlex, que activaba unas funciones u otras en base a cómo se doblaba la pantalla.



«HoloFlex ofrece una forma completamente nueva de interactuar con tu ‘smartphone’. Permite interacciones sin cristal con vídeo en 3D e imágenes de una manera que no abruma al usuario», ha explicado el doctor Vertegaal, en la descripción del proyecto.

El teléfono tiene con una pantalla flexible y táctil, que ofrece una definición Full HD (1920×1080), si bien las imágenes tridimensionales aparecen con una resolución 160 x 104 que puede inspeccionarse desde todos los ángulos con solo mover el dispositivo. Lleva también un procesador de 1,5 GHz Qualcomm Snapdragon 810 y 2 GB de memoria.

HoloFlex está equipado con un sensor doble que permite al usuario doblar el «smartphone» como medio para conseguir movimiento, por ejemplo, para pasar las páginas de un libro. En un juego como Angry Birds, por ejemplo, los usuarios serían capaces de doblar el lado de la pantalla para tirar de la banda de goma elástica que impulsa el ave que, gracias a la pantalla holográfica, parecerá que el pájaro vuele en 3D.