La V edición de la “Carrera de la Familia” volverá a recorrer Bilbao este domingo

0

La carrera se desarrollará en un circuito urbano entre la explanada de Museo Guggenheim y el Museo Marítimo.

El próximo domingo 15 de mayo, a partir de las 11:00 de la mañana, la quinta edición de la “Carrera de la Familia” volverá a recorrer Bilbao, una carrera solidaria a favor de la Fundacion Esclerosis Múltiple de Euskadi. La prueba, impulsada por el Ayuntamiento de Bilbao y El Correo, que cuenta con el apoyo de Gobierno Vasco, BBK, Fundación EDP, el Corte Inglés, Vodafone, Coca Cola, supermercados BM y el Hospital Quirón, se desarrollará entre la explanada del Museo Guggenheim y el Museo Marítimo, en un circuito de 1,8 kilómetros de distancia.

Se trata de una carrera lúdica, dirigida a todos los públicos que busca promover valores como el deporte, la salud y la familia. Las familias interesadas en participar en esta quinta edición deberán participar en grupos de 2 a 10 personas, realizando juntos todo el recorrido, e inscribirse en tres categorías diferentes: En la primera participarán los miembros denominados de “primera generación”, es decir, parejas, hermanos y amigos. En el grupo de la “segunda generación” lo harán padres, madres, hijos e hijas, tíos y tías o sobrinos y sobrinas. Y finalmente, la categoría de la “tercera generación” estará compuesta por abuelos y abuelas, padres y madres y nietos y nietas.

Todas las personas participantes tendrán que correr juntos durante todo el recorrido. Al igual que en ediciones anteriores, el número de personas inscritas no podrá superar los 3.000 participantes.

INSCRIPCIONES

La inscripción podrá formalizarse a través de la página web www.vamosacorrer.com previo pago de 6 euros, que se destinarán a la Fundación Esclerosis Múltiple Euskadi. El dorsal podrá recogerse el viernes 13 de mayo y el sábado 14 de mayo, de 9:30 a 21:00 horas en la planta de deportes, presentando un mail con los datos de la inscripción.

RECORRIDO

El recorrido partirá del museo Guggenheim Bilbao, transcurrirá por el Museo Marítimo y finalizará en el mismo punto de partida. Se trata de un recorrido de 1,8 kilómetros de distancia que se podrá repetir hasta 5 veces, pudiendo correr hasta un máximo de 9 kilómetros. Al igual que en ediciones anteriores habrá avituallamiento cada vez que se cambie el rumbo para dar una vuelta más y al pasar por meta. Las salidas se realizarán por categorías y de forma escalonada, empezando por la categoría de la Tercera Generación, siguiendo con la de “Segunda Generación” y terminar con la de la Primera.

ESCLEROSIS MÚLTIPLE EUSKADI

La Fundación Esclerosis Múltiple Euskadi nació en el año 2001, para aunar las fuerzas del colectivo y trabajar en toda la Comunidad Autónoma, promoviendo el conocimiento de la enfermedad, la sensibilización social y el interés en esta enfermedad.

La Fundación tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas con Esclerosis Múltiple en Euskadi, a través de la sensibilización social y la defensa de los derechos del colectivo para favorecer un cambio social en pro de la igualdad de todas las personas.