Elkargi y BIC Gipuzkoa lanzan un Programa Avanzado de Dirección para Emprendedores

0

Elkargi y BIC Gipuzoa han puesto hoy en marcha PADEM, un Programa Avanzado de Dirección para Emprendedores que pretende ser un referente en el ámbito del emprendimiento, al aportar conocimiento especializado y experiencias en gestión de nuevos proyectos empresariales. El programa contará con la participación de expertos de prestigio que combinarán sesiones teóricas y prácticas, con el estudio de algunos casos de relevancia.

Este programa está dirigido especialmente a Emprendedores que lideren Proyectos o Empresas Innovadoras con base Científico-Tecnológica, que ofrezcan un elevado potencial de crecimiento y se encuentren en una etapa de búsqueda de inversión.

El contenido de este PADEM, Programa Avanzado de Dirección para Emprendedores, se divide en seis módulos que abordan aspectos fundamentales para el desarrollo de los proyectos empresariales como son la gestión de personas, estrategia, mercado, finanzas, innovación o preparación de proyectos para la búsqueda de inversores.

En los diferentes módulos, participarán expertos de reconocido prestigio como Juan Carlos Cubeiro, considerado uno de los referentes españoles en talento, liderazgo y coaching; Isabel Aguilera, consultora en liderazgo competitivo sostenible, consejera y asesora de diversas empresas; Mathieu Carenzo, profesor de Iniciativa Emprendedora e Innovación del IESE y profesionales expertos de Elkargi Consultores.

En opinión de Marisa Arriola, directora de BIC Gipuzkoa, “el Programa tiene como objetivo ofrecer a los directivos y emprendedores una visión global de la gestión organizacional en empresas de alto potencial de crecimiento, poniendo énfasis en la estrategia y la capacidad de cambio organizacional, el liderazgo, la atracción y retención de talento para la empresa y la ética como fundamento del éxito de las organizaciones”.

Marco Pineda, Director General de Elkargi, afirma que “este Programa viene a cubrir un vacío existente hasta la fecha ya que, tras escuchar las necesidades del mundo emprendedor, se ha configurado como un `un traje a medida´, adaptado a estas necesidades, y que aporta las soluciones que vienen reclamando las personas con proyectos emprendedores”.

 

El modelo formativo de PADEM combinará sesiones teóricas y prácticas, trabajando en algunos módulos el método del caso, que analizará experiencias relevantes para los asistentes, como Dropbox, ZipCar, Naturhouse o Nova Capital. A través de estas experiencias se visualizarán algunas circunstancias de gran valor para los emprendedores que formen parte del programa y que estén impulsando su propio proyecto empresarial.

Esta pionera iniciativa forma parte de un nuevo proyecto integral creado por y para el ecosistema emprendedor, que supondrá la puesta en marcha de líneas de financiación específicas, acompañamiento y mentoring, así como la formación especializada que arranca hoy. En definitiva, se trata de una novedosa solución global con vocación de continuidad y expansión.