Osman ya está en España con su familia

0

El niño afgano con parálisis cerebral que sufrió el infierno de Idomeni, al fin ha llegado a España, gracias a la ardua campaña que llevaron Bomberos en acción.

Osman sufre parálisis cerebral y ataques epilépticos constantes, salió con familia de Afganistán en una desesperada y angustiosa huída en la que su salud se vio peligrosamente afectada.

Tras su llegada, al imaginado paraíso, Osman de siete años, estuvo viviendo como otras miles de familias de refugiados en las paupérrimas condiciones que ofrece el campamento de Indomeni.
No paró de adelgazar, hasta el punto en el que su vida comenzó a correr peligro. Dos voluntarios de la ONG Bomberos en Acción, Miguel Ángel Cantero y Juanma Flores, dieron la voz de la alarma al conocer la situación del niño.

Gracias a la alarma de estos voluntarios de Elche y la campaña que la ONG Bomberos en Acción puso en marcha (recaudaron más de 1.500 euros y 150.000 firmas para el Ministerio de Asuntos Exteriores), el Gobierno de España ha reaccionado.

Osmán llegaba al aeropuerto de Barajas junto a sus padres y sus dos hermanos este miércoles; y era desplazado al Hospital de la Comunidad de Valencia donde será atendido.

El Ayuntamiento de Elx, Valencia, ha ofrecido a la familia de Osmán una vivienda social en la que alojarse y comenzar su nueva vida.