Anatomía Quirúrgica Aplicada a la Cirugía Reconstructiva de Extremidades

0

La Dra Thais Salas de la Unidad de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética de Sendagrup ha realizado el Máster de Anatomía Quirúrgica Aplicada a la Cirugía Reconstructiva de Extremidades de la Universidad de Girona y el Grupo de Reconstrucción de Extremidades y Microcirugía.

La Dra. Thais Salas de la Unidad de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética del Centro Médico Sendagrup de San Sebastián ha asistido durante los últimos meses y completado con éxito el 1er Máster en Anatomía Quirúrgica Aplicada a la Cirugía Reconstructiva de Extremidades, que ha sido organizado por la Universidad de Girona con la colaboración del Grupo de Reconstrucción de Extremidades y Microcirugía y contando con el aval de la Asociación Española de Microcirugía (AEM).

Entre los objetivos de este Máster dirigido a Especialistas, se encontraba la Profundización en el conocimiento preciso de la anatomía topográfica y las relaciones vasculonerviosas en las diferentes regiones topográficas de las extremidades mediante la técnica de disección anatómica, así como el abordaje de lesiones complejas de extremidades desde una perspectiva global, entendiendo la extremidad como un “todo”.

Se considera que el desarrollo de las habilidades prácticas en la ejecución de técnicas reconstructivas muy especializadas, así como una visión global del problema, suponen el desarrollo ideal para ofrecer al paciente un tratamiento de excelencia, especialmente en lesiones con defectos complejos de tejido óseo y de partes blandas.

Más información en el Blog de Sendagrup.