Resultados positivos de la actuación del PowerBreathe K5 en el estudio de la función respiratoria

0

Estudio sobre la fiabilidad del Powerbreathe K5 en el que se confirma su buen hacer en la evaluación de la función pulmonar en pacientes que han padecido un accidente cerebrovascular.

Dentro de los avances que nos aporta la tecnología tenemos la facilidad y fiabilidad a la hora de realizar tests de diversas funciones fisiológicas. En este aspecto presentamos un estudio llevado a cabo sobre la medición de la función pulmonar mediante el POWERbreathe K5, aparato electrónico de entrenamiento de la musculatura inspiratoria.

El POWERbreathe K5, fue testado a través de un estudio llevado a cabo sobre un grupo de 50 personas que había padecido un primer episodio de accidente cerebrovascular causante de hemiparesia en los seis meseS previos al estudio.
El estudio se llevó a cabo midiendo la presión inspiratoria máxima, el pico de flujo inspiratorio y la capacidad vital.
Dichos parámetros fueron medidos por dos examinadores con el paciente en sedestación y el test se repitió tras una semana.
Los resultados tomados fueron comparados entre los evaluadores y entre ambas mediciones. En ambos casos presentando una buena confiabilidad.
El estudio confirma la fiabilidad del POWERbreathe K5 a la hora de medir los parámetros de la función respiratoria.

El POWERbreathe K5 junto con el POWERbreathe KH2, KH1 y K4 son los aparatos de POWERbreathe que incorporan el software BreatheLink que permite realizar tanto el test como el entrenamiento de la musculatura inspiratoria con biofeedback , además de la monitorización y el registro y posterior estudio de las sesiones.

Más noticias sobre POWERbreathe en Facebook y Twiter. Biolaster.