Castellón quiere impulsar el Urban como centro de dinamización comunitaria de barrios

0

El concejal José Luis López mantiene una reunión con asociaciones de mayores y de vecinos para recoger sus propuestas.

El concejal de Bienestar Social y Juventud del Ayuntamiento de Castellón, José Luis López, ha mantenido una reunión con diferentes asociaciones de gente mayor y de vecinos para trasladarles la voluntad del Gobierno municipal «de contar con sus aportaciones para convertir el Urban en un centro de dinamización comunitaria de los barrios». Este encuentro, que se ha celebrado en el propio centro Urban, ha contado con la participación de casi una veintena de entidades del distrito Oeste.

El edil José Luis López ha explicado que «a partir de ahora se abre un periodo para que los colectivos puedan hacer llegar sus propuestas sobre el tipo de actividades a programar y servicios a potenciar». La Concejalía de Bienestar Social, a través del Negociado de Dinamización Comunitaria, apuesta por convertir el centro Urban en un referente vecinal que «ayude a dinamizar los barrios de su entorno pero también, por qué no, del resto de la ciudad», según ha explicado José Luis López.

El Negociado de Dinamización Comunitaria será el encargo de recoger las sugerencias que hagan llegar las diferentes asociaciones para incorporarlas al nuevo pliego de condiciones por el que se adjudicará la gestión una vez concluya el actual contrato. «Queremos que los colectivos ciudadanos se impliquen en el nuevo Urban, que los servicios que se presten y la programación que se diseñe responda a las necesidades de los vecinos y vecinas y potenciar el uso de este espacio ciudadano».

Según ha explicado el concejal, el centro Urban ofrece en estos momentos actividades fundamentalmente para mayores. «Con el nuevo planteamiento pretendemos que se amplíe la oferta y que se puedan incorporar propuestas que planteen los propios vecinos», ha añadido.

La Concejalía de Bienestar Social pretende de esta manera convertir el Urban en un centro de referencia en la dinamización comunitaria de la ciudad con una programación que llegue a todos los públicos, que responda a los intereses de la ciudadanía y que se convierta en un motor de los barrios de su área de influencia y abierto al resto de la ciudad. «Se trata, en definitiva, de potenciar el uso de un recurso municipal», ha concluido el concejal José Luis López.