Marca personal para empresarias y directivas

0

Sabemos que el empleo seguro ya no existe, y que los empleados cambian día sí y día también, de puesto de trabajo. Las empresas y las marcas, así como todo lo que las acompaña cada vez son menos valoradas, mientras que todo lo intangible, como las sensaciones y experiencias recibidas se están valorando más que nunca.

En todo ello crece a gran velocidad el área de la gestión de la Marca Personal de los componentes de la empresa, así como la de los profesionales independientes.

Viendo la importancia de este área, desde ASPEGI (Asociación de Empresarias, Profesionales y Directivas de Gipuzkoa), que trabaja desde 1998 por lograr la igualdad de oportunidades y derechos en el ámbito económico, social y laboral entre hombres y mujeres, impulsando iniciativas y actividades que promuevan y faciliten la incorporación de la mujer al mundo profesional y empresarial; se han inclinado por realizar una serie de talleres y ponencias bajo el lema de “imagen de marca personal», de cara a aprender y saber gestionar la marca personal de directivas de toda Gipuzkoa.

Esta serie de jornadas están siendo dirigidas por socias de ASPEGI y expertas en la materia como Bikumé, Marije Ainz, Iratxe Pascual o Marta Arkaute. Cabe destacar que como único ponente masculino, participa el Personal Brander, experto en gestión de Marca Personal, Oianko Choperena, que ha impartido dos interesantes jornadas sobre la «Definición estratégica de la Marca Personal»; donde se han tratado los conceptos estratégicos de metodología de una buena marca personal, asentando adecuadamente las bases que determinan los mimbres para visibilizar la misión, valores y objetivos, que conducirán a una construcción paulatina y en real de nuestra imagen: factor diferencial, comunicación, envoltorio.

Los siguientes encuentros de ASPEGI entorno a la marca personal, se celebrarán en las siguientes fechas:

15/06/2016: «Factor diferencial» impartido por Iratxe Pascual.

13/07/2016: «Comunicación» impartido por Iratxe Pascual.

14/09/2016: «Envoltorio» impartido por Marta Arcaute.

19/10/2016: «Productividad Imagen de Marca Personal» impartido por Marta Arcaute.

16/11/2016: «Imagen de marca en las redes» impartido por Marta Iraola.

14/12/2016: «Analizando un caso real» impartido por Bikume.