Los concesionarios de los aparcamientos subterráneos de Castellón se comprometen a estudiar medidas para atraer más clientes a la ciudad

0

Marco explica que el ayuntamiento está trabajando para mejorar la accesibilidad y el aparcamiento para dinamizar el comercio.

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, acompañada del concejal de Gestión Municipal, Antonio Lorenzo; la concejala de Impulso a la Actividad Económica, Patricia Puerta, y el edil de Ordenación del Territorio, Rafael Simó, ha mantenido una reunión de trabajo con las empresas concesionarias de los diferentes aparcamientos subterráneos de carácter privado que existen en la ciudad con el objetivo de conseguir su colaboración para dinamizar el comercio en todos los distritos de la ciudad y, especialmente, en el centro.

La alcaldesa ha instado a los parkings a trabajar conjuntamente con la administración, el tejido empresarial y los comercios «para dinamizar de nuevo la ciudad, conseguir que venga más gente, que los comercios amplíen su clientela y los aparcamientos sean rentables».

Por su parte, los representantes de los parkings han explicado a Marco las dificultades que están sufriendo en los últimos años y la importante caída que se ha producido en el número de usuarios de estas instalaciones, sobre todo desde 2009. Así mismo, han detallado a los responsables municipales algunas de las medidas que aplican desde hace años para ayudar al comercio como los descuentos en los vales para clientes, los abonos para propietarios y trabajadores de comercios, o la puesta en marcha de campañas de tarifa plana en determinados aparcamientos como el de la avenida del Mar o el de la plaza Borrull.

En este sentido, la primera edil ha pedido a los concesionarios que continúen en esta línea y estudien todas las opciones posibles para mejorar las condiciones que ofrecen, de forma que se pueda atraer a más visitantes y potenciales clientes a la ciudad. Las empresas se han mostrado dispuestas a colaborar y se han comprometido a presentar propuestas al ayuntamiento, conscientes de lo importante que es para todos aunar esfuerzos y trabajar de forma coordinada. Así mismo, también han reivindicado algunas mejoras en la movilidad y la señalización de la ciudad para que sea más fácil acceder al centro y facilitar el aparcamiento.

Sobre esta demanda, Marco ha explicado que el ayuntamiento ya está trabajando en la mejora de la señalización para desplazarse por la ciudad y, en concreto, para llegar a la zona peatonalizada de centro y su entorno «porque somos conscientes de que la importancia del comercio para dinamizar la ciudad, generar oportunidades laborales y riqueza», ha afirmado.

Con este encuentro, Marco cumple con el compromiso adquirido hace unas semanas con los comerciantes de mediar entre ellos y las empresas concesionarias de los aparcamientos subterráneos para que los potenciales clientes tengan más facilidades a la hora de aparcar.