En junio podremos comer paella por WhatsApp

0

Unicode ha decidido por fin incluir el emoji de la paella en su versión 9.0, por delante de las múltiples propuestas que debaten cada año.

Tras su aceptación como candidato el pasado 30 de julio entre sus candidaturas, “por razones de popularidad y ser demanda de varias comunidades”, en junio se certificará oficialmente que el de la paella será uno de los 72 nuevos emojis del año.

Una vez se haya adaptado a los requerimientos técnicos del lenguaje Unicode y que cada empresa desarrolle su propia versión, el ‘Shallow Pan of Food’ se incluirá en la actualización del sistema operativo de todos los dispositivos.

La campaña de petición de este plato tan español, se inició en el entorno de la gala Wikipaella. La propuesta fue avalada por aceptación universal, al fin y al cabo, la conoce todo el mundo.

Según arroces La Fallera, artífices de la iniciativa. “Por eso, desde la inscripción del diseño original, hemos estado muy atentos al proceso y velado para que el sentir mayoritario de la sociedad valenciana se viera reflejado en el emoji”.

La estrategia de la marca valenciana de arroz se ha basado en el comboi, valiéndose de las redes sociales, de una figura como Eugeni Alemany al frente y de apoyos relevantes como el del chef José Andrés.
Después Japón continuo con el apoyo auspiciado por Shigetaka Kurita, creador de los emojis, la iniciativa lanzó una causa -#ComboiPaellaEmoji-.

Fue trending topic mundial con 17.715 tuits y 7.886 usuarios en todo el mundo, y ahora la tendremos en el móvil.