Hackean el Twitter del Sindicat de los Mossos d’Esquadra

0

Este martes por la noche, los hackers atacaban la cuenta oficial en Twitter del Sindicat de Mossos d’Esquadra, entre otras cosas, le cambiaban el nombre por el de Sindicat de Mossos d’Esquadra pels Drets Humans, y le cambiaban la foto de perfil por imágenes del documental ‘Ciutat Morta’, la detención fatídica de Juan Andrés Benítez y Ester Quintana con el parche en el ojo.

El primer tuit informaba de que los Mossos estaban “en huelga cansados de servir a los poderosos y luchar contra el pueblo”. Minutos más tarde publicaron un enlace con datos personales de centenares de mossos, como los nombres completos, direcciones, cuentas bancarias o teléfonos. Un enlace que estuvo operativo unas cuatro horas y en él aparecía información de 5.600 agentes, más de una cuarta parte del total.

Tras esta filtración, los hackers emitieron su comunicado de refundación como Sindicat de Mossos d’Esquadra pels Drets Humans.

En el texto compartido dos veces reclaman justicia para Ester Quintana y exigen que no sucedan más casos como el tratado en el documental Ciutat Morta, donde se habla de los abusos policiales el 4-F de 2006, o la detención violenta que acabó con la vida de Juan Andrés Benitez. Además, piden que los Mossos d’Esquadra no tengan que desalojar a familias sin recursos, actuar al servicio de intereses partidistas o recibir tratos de favor en los procesos judiciales.