Encuentran a una de las niñas secuestradas por Boko Haram, tiene un bebé fruto de las continuas violaciones

0

Amina Ali Nkeki es una de las 276 chicas que fueron secuestradas el 14 de abril de 2014 por Boko Haram, como represalia por asistir a la escuela. Acaba de ser encontrada en el bosque, sana y salva con un bebé en brazos, que ella asegura que es su hijo, fruto de las continuas violaciones que ha sufrido durante estos dos años.

Amina, que tiene ahora 18 años, estaba con su bebé en el bosque, cuando la encontró un miembro de vigilancia civil, ya ha sido identificada por su madre y por los responsables de la escuela de donde se la llevaron.

Ha contado que el bebé es hijo suyo, y que las demás chicas que Boko Haram tiene aún secuestradas y esclavizadas, no están lejos de donde ella ha sido encontrada. También ha dicho que muchas de sus compañeras ya han muerto.

Organizaciones internacionales calculan que Boko Haram tiene retenidas a miles de mujeres y niñas, pero ninguna de ellas ha logrado tanta repercusión como las de Chibok, convertidas en un símbolo por la campaña en redes sociales de personalidades famosas. Boko Haram, cuyo nombre suele traducirse como «la educación no islámica es pecado», lucha por imponer un Estado islámico en el noreste Nigeria a través de una campaña de terror, y uno de sus principales objetivos es el sistema educativo.