Grecia informa que el avión de Egyptair se ha estrellado en la isla de Kárpatos

0

Un avión de pasajeros A320 de la compañía aérea egipcia EgyptAir que cubría la ruta París-El Cairo desaparecía este martes de los radares sobre el mar Mediterráneo.

El avión despegó en el aeropuerto Charles de Gaulle de París a las 21:09 de ayer con destino a El Cairo, debía aterrizar en la capital egipcia a la 01:04 de este jueves.
Desapareció de los radares a las 00:45, poco antes de su aterrizaje programado. Acababa de abandonar el espacio aéreo de Grecia y había recorrido 16 kilómetros en el espacio aéreo de Egipto. Se encontraba a una altura de más de 11 kilómetros.

En principio se comunicó que se había recibido una señal de auxilio emitida por la aeronave a las 00:26, pero esta información fue desmentida poco después.

Hace unos minutos, la agencia, AFP publicaba una información, citando fuentes griegas, que aseguraba el A320 se habría estrellado en la isla griega de Kárpatos.

“El avión de la compañía EgyptAir que iba de París a El Cairo se estrelló frente a la isla griega de Kárpatos, al sureste del mar Egeo, cuando volaba en el espacio aéreo egipcio, dijo a la AFP una fuente aeroportuaria de Grecia.”
A bordo del avión se encontraban 66 personas (56 pasajeros y 10 miembros de la tripulación). Partieron desde parís 30 pasajeros egipcios, 15 franceses, 2 iraquíes y ciudadanos de Canadá, Bélgica, Arabia Saudita, Reino Unido, Portugal, Kuwait, Argelia, Chad y Sudán.

La compañía aérea afirma que tanto el piloto como el copiloto del vuelo MS804 tenían una experiencia «notable»: 6.275 y 2.766 horas de vuelo respectivamente.