Internet Eguna con mucha Marca Personal

0

Con motivo del «Día internacional de Internet», la asociación Internet & Euskadi ha organizado un año más el “Internet eguna”, evento que día a día está adquiriendo mayor notoriedad a nivel de toda Euskadi.

Este año el acontecimiento se ha desarrollado en la sede de KELER en Donostia – San Sebastián, y se acercaron a él cerca de 80 personas del mundo de internet, todo un logro teniendo en cuenta que en ese mismo momento salía Bruce Springsteen a escena en la capital Guipuzcoana.

Bajo el título de “Marca personal vs Marca empresa” el Personal Brander experto en marca personal Oianko Choperena, ofreció una ponencia realmente interesante y práctica, a la vez que diferente en la que, saliéndose de los cánones a los que desgraciadamente nos tienen acostumbrados los mal llamados “gurús” o “expertos” – basados en ponencias teóricas donde al final no se cuenta lo importante- Oianko Choperena intentó explicar la importancia de la identidad digital por medio de casos reales de clientes con nombres y apellidos, y detallando el cómo poder empezar toda una estrategia de marca personal de principio a fin.

Es de agradecer hoy en día que alguien tan influyente en el área de la marca personal como es el caso de Oianko Choperena deje a un lado ponencias filosóficas modelo “copy paste”, y muestre el verdadero día a día de su trabajo con casos de clientes reales, mostrando datos reales y sin miedos de ocultar el cómo de la gestión.

Por otro lado Jorge R. López Benito, nos introdujo en su empresa de realidad virtual, por la que pudimos viajar por museos y ver dinosaurios usando y disfrutado diferentes artilugios.

Las ponencias finalizaron con Tomas Tamayo de .EUS, que nos recordó la importancia que tiene el uso del Euskara en nuestras vidas, y cómo poco a poco y con la ayuda y sobre todo concienciación de cada uno, podremos disfrutar de un internet en Euskara para todos, que al final es el que nos une, estemos en San Francisco o en Finlandia.

Al evento asistieron numerosas caras conocidas del ámbito de internet venidas de toda Euskal Herria, empezando por el presidente de la asociación Julio Usandizaga, Iñaki Lertxundi y un largo etc.