La triatleta de Basque Team Ainhoa Murua disputará sus cuartos Juegos Olímpicos

0

La Federación Española de Triatlón confirmaba el 17 de mayo, que Ainhoa Murua competirá en Río de Janeiro.

La triatleta Ainhoa Murua ha alcanzado lo que muy pocos deportistas consiguen en una disciplina tan exigente como la suya; clasificarse para participar en sus cuartos Juegos Olímpicos: Atenas, Pekín, Londres y, ahora, Río. La obtención de la plaza evidencia que la deportista becada por BASQUE TEAM se ha mantenido en la élite mundial del triatlón durante más de 16 años.

La zarauztarra ya compitió en Atenas en 2004 con un tiempo de dos horas, nueve minutos y 27 segundos que le dio la vigésimo cuarta plaza. Cuatro años más tarde, en Pekín, no pudo superar su puesto anterior y fue 28ª, pero sí mejoró su marca -2h04.48-. Su mejor actuación llegó en los últimos Juegos, en Londres y, tras una gran carrera que terminó en 2h.00.56, logró una séptima plaza que le permitió ganarse un diploma olímpico.

Murua ha realizado este año una gran temporada. Actualmente es decimosexta en la clasificación de las Series Mundiales, y ha logrado buenos resultados tanto en esta competición como en la Copa del Mundo. Por ejemplo, este año la triatleta zarauztarra fue undécima en Ciudad del Cabo, decimotercera en Goald Coast, novena en New Plymouth, vigésimo segunda en Moololaba y vigésimo quinta en Abu Dhabi.