Ignacio Cosidó clausura los cursos de ascenso de los Cuerpos de Policía Local de la Comunidad de Madrid

0

Impartidos en el Centro de Altos Estudios Policiales de la Policía Nacional en Carabanchel

Ignacio Cosidó ha clausurado hoy los cursos de ascenso a oficial y a subinspector de los Cuerpos de Policía Local de la Comunidad de Madrid, impartidos en el Centro de Altos Estudios Policiales de la Policía Nacional. En este acto se han entregado los certificados a los 22 alumnos de las policías de los Ayuntamientos de Madrid, Boadilla del Monte y Fuenlabrada que han superado sus respectivos procesos o fases de formación.

Junto al director general de la Policía, han participado en el acto de clausura viceconsejero de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruíz Escudero, y el director del CAEP, Juan Carlos Castro y el director del CAEP, Juan Carlos Castro.

Por primera vez en el CAEP

Los cursos selectivos de formación de los Cuerpos de Policía Local de la Comunidad de Madrid se han realizado por primera vez en el Centro de Altos Estudios Policiales (CAEP) de la Policía Nacional, gracias al convenio de colaboración suscrito entre el Ministerio del Interior y la Comunidad de Madrid, tras el cierre de la Academia Regional de Policía. La Comunidad es quien tiene las competencias de formación de los agentes de Policía Local de la región.

Los cursos de ascenso a subinspector y a oficial – integrados por 8 y10 alumnos respectivamente-, y la primera fase del curso acceso a la categoría de oficial -4 alumnos- se han desarrollado durante tres meses. Los alumnos del curso de acceso a la categoría de oficial completarán su formación, seis meses en total, a finales del próximo mes de Julio. En total han participado 22 alumnos que pertenecen a las Policías Locales de los Ayuntamientos de Madrid (20 agentes), Boadilla del Monte y Fuenlabrada.

Centro de formación de prestigio

El Centro de Altos Estudios Policiales es un centro formativo de reconocido prestigio en el que se imparten los cursos para los ascensos a las categorías de comisario principal, comisario e inspector jefe que reciben los miembros de la Policía Nacional. Durante el curso impartido a los mandos de la Policía Local de la Comunidad de Madrid, se ha buscado proporcionar una formación integral basada en la búsqueda constante de la calidad, de la excelencia docente, la atención personalizada al alumno y la adecuación de la formación a la realidad social y profesional.

Siguiendo los criterios básicos de los planes de formación, el plan de estudios se ha estructurado en cuatro módulos formativos: módulo jurídico, socioprofesional, de investigación y seguridad ciudadana y módulo de policía local. Los cursos se han completado con una serie de conferencias y seminarios destinados a proporcionar al alumno una formación integrada más cualitativa en determinadas áreas concretas.

Además del personal docente del CAEP, se ha contado con la colaboración de expertos de la Policía Nacional en temas de especialidad y de profesorado-colaborador perteneciente a otras instituciones públicas y privadas (Poder Judicial, Ministerio Fiscal, universidades, etc.).