Llegan los tatuajes temporales

0

Ya podemos tatuarnos sin miedo el nombre de nuestra actual pareja en el cuerpo, si rompemos con ella podremos sustituirlo en doce meses por el nombre de un nuevo amor, sin el suplicio de someternos a sesiones de láser.
Una startup norteamericana crea una tinta para tatuajes que desaparece en un año. Tras ese período de tiempo se puede eliminar sin necesidad de láser.

Ephemeral, un a startup fundada por investigadores de la Universidad de Nueva York, está trabajando en una solución para los más indecisos: han desarrollado una tinta que puede eliminarse en un año. Tras ese periodo, el dibujo comienza a extinguirse y la persona puede decidir si quiere hacerlo permanente o simplemente deshacerse de él. Y, a diferencia de lo que ocurre con los tatuajes habituales, no haría falta aplicar láser en la zona para borrarlo.

La tinta común se mantiene sobre la piel porque las moléculas de pigmento son demasiado grandes para que el sistema inmune del cuerpo se deshaga de ellas. Sin embargo, la sustancia desarrollada por el equipo de Ephemeral utiliza compuestos más pequeños que pueden ser eliminados mediante una solución que se tatúa sobre el dibujo transcurrido un año.

Han probado el producto en células y actualmente están realizando ensayos en cerdos, debido a su semejanza genética con los humanos. Según sus creadores, el producto no estará disponible hasta 2017.