Una caca gigante se pasea por Torrelodones

0

Desde este fin de semana y hasta finales de junio una caca gigante recorrerá espacios como la Plaza del pueblo, la Casa de la Cultura y polideportivos.

Con casi tres metros de altura, esta super caca pretende concienciar a los dueños de perros sobre la recogida de las heces. El concejal de Comunicación, Angel Guirao, ha explicado que la caca tiene unas dimensiones de dos metros y medio de alto por tres de ancho y que desde este fin de semana y hasta finales de junio recorrerá espacios como la Plaza del pueblo, la Casa de la Cultura y polideportivos,.

La iniciativa forma parte de la campaña cívica puesta en marcha por el Ayuntamiento y que se denomina ‘Pon un huevo’. A través de la misma también se colocarán cacas de menor tamaño, elaboradas en cemento, en los puntos donde suelen pasear los perros con el mensaje: «Este es uno de los mayores obstáculos para la convivencia. Si tienes perro ayúdanos».

El Consistorio ha creado el hastag #nomascacas. A quienes se fotografíen con las cacas gigantes se les regalará una camiseta y un folleto en el que, entre otras cuestiones, se recogen las distintas formas que tiene el castellano para designar a los excrementos.