Denunciado un centro de mayores en Marbella por retener ilegalmente y maltratar a los ancianos

0

La plataforma de familiares del centro de personas mayores SARquavitae Azalea de San Pedro Alcántara (Marbella) ha interpuesto una denuncia en el juzgado de guardia contra la dirección y varios empleados de esta residencia por lo que consideran un maltrato continuado de los ancianos.

Los familiares denuncian varias irregularidades, las más graves la retención ilegal de clientes y los errores en la administración de medicamentos. Aseguran que el mal funcionamiento de la residencia está provocando incluso «la muerte de los ancianos, sobre todo de aquellos cuyos familiares realizan más denuncias».

«Los residentes sin familiares que los visiten, pasan a ser presos encerrados en la primera y segunda planta para el resto de su vida; solo los sacan del comedor para dormir y allí permanecen atados en sillas de ruedas». «Les da igual que mueran porque tienen una amplia lista de espera y saben que hay gente esperando para entrar», añaden.
Entre las irregularidades denunciadas por la plataforma está el error en la administración de medicamentos, a cargo de empleados que no cuentan con titulación y sin supervisión de un enfermero.

A ello se suma la falta de higiene, ya que sólo se ducha a los residentes una vez a la semana, la limpieza bucal es nula y no se les cambia de ropa ni de pañales.