El turismo gallego descubre Navarra para disfrutar de sus vacaciones

0

El Consorcio Turístico de Tierra Estella en Navarra percibe un incremento de visitas por parte de los gallegos que buscan de conocer los secretos del Camino de Santiago a su paso por Navarra y descubrir su riqueza histórica y paisajística.

Cada vez en mayor medida, los gallegos se acercan a Navarra para disfrutar de sus encantos. Gracias a la puesta en marcha de la autovía del Cantábrico, Galicia ya tiene una salida natural y de primer orden para conocer y acercarse en vacaciones hasta esta zona natural e histórica del norte de España.

Casi el 2%  de los turistas que se han acercado hasta la Oficina de Turismo que el Consorcio Turístico tiene en Estella-Lizarra, capital de la comarca, proceden de Galicia. Un dato que aunque parece menor, no lo es tanto cuando apenas un año antes, no se detectaban visitantes gallegos en sus oficinas.

Los motivos que esgrimen los turistas gallegos se encuentran en la necesidad de conocer el Camino de Santiago, tan unido a la cultura gallega, a su paso por Navarra y en concreto por la zona de Tierra Estella, con tantos hitos en su recorrido y tan interesante para los visitantes.

Además, y una vez conocido el Camino de Santiago por esta zona, los gallegos se interesan sobremanera por la Naturaleza del entorno, pernoctando en las múltiples hosterías que se encuentran en Estella y en la comarca. Esta zona cuenta con una oferta preparada para todo tipo de visitante.

Estas razones invitan al optimismo desde el Consorcio Turístico de Tierra Estella-Lizarraldea ya que “el interés y la sorpresa por el entorno que constatan en los turistas gallegos, sin ninguna duda, favorecerá un incremento de los ratios de visitas” como apuntan desde este organismo.