Berriozar solicitará en el pleno la desaparición del bucle ferroviario

0

Los grupos del consistorio han consensuado una declaración institucional tras el fallecimiento de una menor de la localidad atropellada por el tren

El Ayuntamiento de Berriozar tratará este miércoles como primer punto del orden del día una declaración institucional consensuada en la Junta de Portavoces en la que se exigirá “la desaparición del desgraciadamente famoso bucle ferroviario, demanda histórica del pueblo de Berriozar, a la que no renunciamos ni renunciaremos”.

Tras el fallecimiento de una menor de dos años el pasado sábado en una zona de huertas de Berrioplano, el consistorio ha querido aprovechar el pleno para “transmitir un mensaje de aliento, de cercanía, de solidaridad y de cariño a la familia y entorno cercano de Beatriz, la niña vecina de Berriozar fallecida en el desgraciado accidente ocurrido el pasado sábado”.

“Nuevamente las vías del tren nos vuelven a dejar una triste noticia. Es por ello que hoy también nos acordamos de todas las demás víctimas que han perdido la vida en accidentes a lo largo de la historia de esta infraestructura”, asegura el Ayuntamiento en la declaración institucional.