25 arquitectos visitan Hondarribia y estudiarán la Villa dentro de un curso de urbanismo del IVAP

0

Hondarribia recibió ayer la visita de 25 arquitectos, en el marco del Curso de Urbanismo que organiza el IVAP (Instituto Vasco de Administraciones Públicas) a través de EVETU (Escuela Vasca de Estudios Territoriales y Urbanos).

Fueron recibidos en ARMA PLAZA por el Alcalde Txomin Sagarzazu y la Arquitecta Municipal Ainara Arbizu, así como por Patxo de León, arquitecto redactor del Plan General de Ordenación Urbana de Hondarribia.

El Alcalde Txomin Sagarzazu destaca; “es para nosotros una satisfacción que este año desde el IVAP se haya seleccionado Hondarribia para realizar el proyecto final del Curso de Urbanismo, atendiendo a las características de novedad, calidad en los proyectos urbanísticos presentados y en la situación de su planeamiento general y de desarrollo”.

“En colaboración con los técnicos de Urbanismo hemos podido presentar a los arquitectos participantes en el curso las características del municipio, el impulso del mismo, las afecciones sectoriales, las perspectivas inmediatas de futuro urbanísticos, territorial y medioambiental” añade Sagarzazu.

El arquitecto redactor del PGOU Patxo de León expuso durante dos horas los principales pormenores del Plan General a los presentes. Posteriormente visitaron el Parador, el Casco Histórico y el Fuerte de Guadalupe.