Princesa de Asturias de los Deportes 2016 para Javier Gómez Noya

0

Javier Gómez Noya ha sido galardonado con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2016. El pentacampeón del mundo de triatlón figuraba entre los favoritos del jurado, entre los que estaban el equipo de rugbi de Nueva Zelanda, los «All Blacks», la esquiadora Lindsey Vonn y el piloto de ralis Sebastian Loeb.

El jurado ha querido considerar su «incontestable y brillante palmarés» y reconocer entre sus cualidades personales, reconoce «los valores de esfuerzo y perseverancia ante la adversidad, demostrando una enorme fortaleza y un encomiable espíritu de superación».

El deportista ferrolano era el único español de los finalistas después de conseguir en su carrera lo que nadie había logrado: ser cinco veces campeón del mundo de triatlón.

La última hazaña del gallego fue hace tan solo unos días. El pasado 28 de mayo, Gómez Noya ofreció otro recital en Lisboa que le sirvió para proclamarse por cuarta vez campeón de Europa. Pero la mirada la tiene puesta en el próximo mes de agosto, donde quiere conseguir el oro en los Juegos de Río. El Premio Princesa de Asturias de los Deportes a Javi Gómez Noya solo viene a recompensar una carrera repleta de esfuerzo y entrega.