El hijo adolescente del hombre que apareció descuartizado en una maleta, principal sospechoso del asesinato

0

El hijo de 16 años, del hombre al que pertenecía el cuerpo encontrado en una maleta frente a Valleseco, sin cabeza y sin extremidades, ha sido detenido.

El joven levantó sospechas al ser visto deambulando con varias maletas en el lugar donde se produjo el hallazgo, siendo detenido en su domicilio, situado en el barrio de Salamanca de la capital tinerfeña, por un presunto delito de homicidio.

Fueron unos buzos de la Compañía Auxiliar del Puerto (CAPSA) que estaban realizando labores de limpieza en el fondo marino los que hallaron la maleta flotando en el agua, en cuyo interior descubrieron el tronco de una persona envuelto en bolsas de plástico.

Se activó el protocolo judicial correspondiente para estos casos, por lo que la Policía Judicial de la Guardia Civil se desplazó al lugar para investigar la zona en la que fue hallada la maleta y llevar a cabo la primera inspección ocular.

También se personó allí el médico forense, que confirmó que el contenido de la misma correspondía con los restos de un hombre, procediéndose al levantamiento del cadáver por parte de la autoridad judicial. La maleta fue llevada al Instituto de Medicina Legal para evitar la pérdida de vestigios, restos o posibles pruebas.