“La semana del Mejillón”

0

Este mes, desde “Conservas Serrats” nos ofrecen “La semana del Mejillón”; una actividad ideal para aquellos amantes de las conservas que se celebra cada mes con un producto diferente, durante una semana.

Como ya ha sido mencionado, en el mes de junio, el producto escogido ha sido el exquisito mejillón criado en las Bateas Gallegas; y es que la buena calidad y su espectacular sabor se mantienen desde el momento en el que son seleccionadas, hasta que el cliente los llega a disfrutar.

El punto de partida consiste en la crianza del mejillón en las bateas de las Rías Gallegas. La duración varía en función del tamaño buscado. Los mejillones que se ofrecen en Serrats pasan en las bateas aproximadamente dos años, cuando han alcanzado su tamaño y punto de maduración óptimo, se recogen y vivos y fresquísimos llegan a fábrica.

Cocidos, desbarbados a mano y fritos en aceite de oliva se clasifican en dos tamaños y se introducen en la lata también de forma manual. Como cobertura se les añade una salsa escabeche al estilo tradicional que es la que le aporta esos característicos matices al mejillón.

El tiempo transcurrido entre la captura y la conserva es mínimo, esta es la manera de garantizar un producto que mantiene intacta toda su riqueza y propiedades.

Los mejillones son un alimento muy nutritivo que destaca por el alto porcentaje de proteínas que aportan (20,15 gr. por cada 100 gr.), por eso son especialmente recomendables en dietas deportivas.

De modo que, solo queda decir que estas conservas del mar son una delicia, tratadas y elaboradas con sumo detalle y cuidado, y que no se resumen en los mejillones, sino que “Conservas Serrats” nos ofrecen una gama amplia donde se pueden encontrar, Anchoas del Cantábrico, Bonito del Norte, Mejillones, Atún Claro, Caviar de Oricios, Boquerones y Berberechos.