Solicitan ayuda para salvar a dos podencas brutalmente maltratadas y abandonadas en Ciudad Real

0

Fueron arrojadas desde una furgoneta en marcha en la zona de la universidad, donde fueron encontradas. Una protectora las ha acogido y hace un llamamiento para aquellas personas que estén dispuestas a cuidarlas y darlas una mejor vida.

La imagen fotográfica que se ha difundido es lo suficientemente elocuente como para no tener que imaginar nada sobre el cruel trato que han sufrido estos dos animales antes de ser arrojados desde un vehículo en macha para abandonarlos.

La Guardia Civil busca a los responsables de este acto inhumano e incomprensible. El sábado pasado lanzaron a los dos animales desde una furgoneta en marcha en la zona de la universidad, donde fueron encontradas.

Los responsables llevaban la matrícula tapada ya que querían deshacerse de las dos perras sin dejar rastro. La Guardia Civil ha pedido ayuda a través de su cuenta de Twitter para poder localizar a los culpables.

La protectora de Ciudad Real ‘La Bienvenida’, donde se encuentran las podencas, no han podido estimar su edad, pero creen que podrían ser madre e hija. “Sus huesos nos hablan de que no comían, que seguramente el único alimento que tenían eran sus propias heces, que vivían encerradas sin apenas luz, sin poder escapar, sin esperanza alguna”, denuncian a través de su página web.