La pequeña Vega, guiará a los salmantinos por el Festival de Luz y Vanguardia

0

Vega tenía que ser el nombre para esta pequeña robot salmantina, Vega como la patrona de la ciudad.

Una simpática robot de mediano tamaño y que se desplaza sobre ruedas y que recorrerá el centro de la ciudad desde el jueves hasta el sábado para promocionar la primera edición del Festival de Luz y Vanguardia.

Ella será la encargada de dar la bienvenida e informar a los visitantes de las actividades que ofrece este pionero festival.
Durante su presentación y sus labores de pregonera del festival, Vega posó para los medios de comunicación y se atrevió incluso a dar unos pasos de baile.

El Festival de Luz y Vanguardia, organizado de manera conjunta por Iberdrola y el Ayuntamiento de Salamanca, se constituirá en torno a tres secciones diferenciadas.

La primera consistirá en un concurso abierto destinado a empresas y autores dedicados a realizar obras de arte con luz que se proyectarán sobre la fachada de la plaza Mayor; la segunda exposición de trabajos de artistas nacionales y extranjeros reconocidos en otros cuatro espacios monumentales de la ciudad; y la tercera la exhibición de obras realizadas por artistas jóvenes de las universidades salmantinas.