‘Eskerrikasko Hondarribia!. Crónica de la Campaña Solidaria de Emeki para los refugiados

0

Este miércoles en Itsas Etxea Auditoriuma se vivirá una jornada especial. ‘Eskerrikasko Hondarribia! Crónica de la campaña solidaria de EMEKI Elkartea’, será un acto abierto al público con la participación de los implicados en la campaña solidaria que tuvo lugar en marzo y abril de este año en apoyo a los refugiados en Katsikas (Grecia).

En la presentación de acto han participado Leire Miguez, presidenta de EMEKI Elkartea, y Arantxa Berrotaran, Concejala de Servicios Sociales.

“Desde un principio desde EMEKI queríamos implicar a la ciudadanía en este proyecto solidario, y ahora queremos que la ciudadanía de Hondarribia vea con sus propios ojos todo el proceso, que todas las donaciones que se han hecho han llegado donde tenían que llegar, a las manos de los refugiados que tan dramática situación están viviendo” dice Leire Miguez.

“Será un acto abierto, a las 19:00 horas del miércoles, y participarán EMEKI Elkartea, el propio Ayuntamiento, las voluntarias que trabajaron sin descanso, así como una exposición fotográfica y un audiovisual preparado por HITZA, que viajó hasta Katsikas expresamente” añade Miguez.

La Concejala Arantxa Berrotaran se muestra satisfecha con el acto del miércoles. “Es una idea que surgió del pueblo, reunió a diferentes colectivos, y es necesario hacer ahora un relato y un reconocimiento a la gente que tanto ha trabajado por una causa tan noble”.

“Me gustaría hacer un llamamiento a la ciudadanía para que acuda el miércoles a Itsas Etxea Auditoriuma, será un acto muy bonito, para saber que todo lo que se donó llegó a Katsikas, y para saber un poco más de la trágica situación que allá se vive”.